
El arte ha actuado siempre como testigo de la época que le ha tocado vivir y también como forma de mostrar y difundir determinadas ideas, valores y creencias. No sólo se nos presenta como algo bello que podría ser merecedor de nuestra admiración, sino que actúa como laboratorio de la vida y creador de experiencias. Mediante las obras de arte se tipifican una serie de problemáticas, de estados, de conflictos, etc., a la vez que se ofrece una explicación al respecto, y puede que también una posible solución. Se genera un sistema de referencia que propone, formaliza y confirma una determinada forma de vida.El cine, el séptimo arte, nos permite adentrarnos en la realidad social de una forma amena y sencilla. Por ello, a través de las películas, pretendemos acercaros temas que se encuentran presentes en la sociedad y en nuestras vidas, pero también curiosidades, historia, etc., y tratarlos de una forma amena, ilustrativa e interesante, para que podamos aprender un poco más